Ideas Negocios: Cómo Iniciar un Salón de Belleza

on

Cómo Iniciar un Salón de Belleza: La atención al cuidado personal es una tendencia y comenzar un negocio siguiendo una tendencia que ya es un buen comienzo. Un salón de belleza es un imperativo del negocio, no hay manera de que la gente sea sin sus servicios en tiempos de crisis, las personas pueden reducir su uso, sin embargo, no hay manera de estar sin atención básica y la belleza esencial.
Cómo iniciar un salon de belleza


Ideas Negocios: Cómo Iniciar un Salón de Belleza paso a paso



Iniciar un salón significa que usted ofrecerá diversos servicios tales como corte, lavado, pintura y secado, pintura de uñas, tratamientos químicos, como el alisado. Es importante ofrecer a todos los servicios de embellecimiento como un paso clave para el éxito es la lealtad del cliente, que no puede ir en busca de cualquier servicio que usted no hace la competencia.

Uno de los factores determinantes del éxito para construir el salón son la experiencia y la profesionalidad del personal del propietario / negocio. El mejor de los servicios que ofrecen una mayor satisfacción del cliente y más de boca en boca recibir el pasillo, observando que el boca a boca es un medio muy poderoso de propaganda y libre.


Uno de los factores determinantes del éxito para construir el salón son la experiencia y la profesionalidad del personal del propietario / negocio. El mejor de los servicios que ofrecen una mayor satisfacción del cliente y más de boca en boca recibir el pasillo, observando que el boca a boca es un medio muy poderoso de propaganda y libre.
También debe utilizar otros medios para promover el salón, como se indica en el artículo 8 consejos de marketing para emprendedores .

Ubicación Salon

El lugar para montar el salón debe estar bien ventilada y fácil de limpiar . Manténgase en sintonía con el flujo de personas y vehículos en la calle, ir de compras o galerías decidido construir su salón . También puedes ver la facilidad de acceso y aparcamiento.

Sobre todo al principio, cuando su salón es menos conocido y todavía no tienen la ventaja de boca a boca, por supuesto, si usted tiene un excelente servicio, la ubicación es muy importante tener muchos clientes.
Higiene de los instrumentos utilizados en el salón es esencial para ganar la confianza del cliente. Los instrumentos deben estar muy limpias y esterilizadas para evitar la contaminación con enfermedades.
En cuanto a la distribución del salón de belleza es necesario evaluar todos los aspectos (iluminación, mobiliario, pintura, revestimiento, flujo de aire, acústica, etc.) a los más pequeños detalles para ofrecer un ambiente agradable y cálido (cómodo sofá, café, té, agua, revistas, etc) ..

En este artículo nos centraremos en destacar aspectos importantes para construir su salón , pero sin llegar a entrar en los aspectos de mercado y financieros de la empresa.

Si usted no tiene experiencia en la creación de empresas, le sugerimos que busque ayuda profesional o adquirir nuestra guía " Cómo abrir un negocio "que se puede utilizar para planificar la apertura de cualquier tipo de negocio, incluyendo el montaje de un salón de belleza .

¿Cómo ofrecer un ambiente agradable?

Iluminación

Una buena iluminación es esencial para el ambiente de un salón de belleza, ya que va a trabajar con la imagen de la gente y una buena luz se verá mejor cuando sus clientes están buscando en el resultado de su trabajo.

Muebles

Los clientes del salón, un salón de belleza en especial las mujeres, pasan horas, a veces todo el día en un salón de belleza y un salón que lleva a compañeras (clientes potenciales), es importante que se sienta cómodo en este momento. En un salón de belleza masculina también necesitan muebles cómodos, pero para las mujeres el promedio de tiempo en el salón es mucho mayor, llegando a ser crítico este aspecto.

Circulación de aire

Dado que este tipo de establecimiento es ampliamente utilizado dispositivos que calientan la atmósfera como secadores y tablas, sino que también es importante para la calidad del medio ambiente que tiene buena circulación de aire por región e incluso un acondicionador de aire.
Acústica adecuada

De acuerdo a la ubicación deseada para su salón, sobre todo en las vías de gran flujo de vehículos pesados ​​tendrán que comprobar la acústica del lugar. Si es necesario, volver al punto elegido en diferentes horarios y días para ver si el lugar es muy ruidoso y ver qué se puede hacer para mitigar el ruido.

Pintura, revestimientos y texturas

Así como el color claro de las paredes es importante para dar un ambiente más agradable, evitar los colores oscuros o muy llamativos en el interior del salón, ya que estos colores visión cansada. Máximo utilizar un pequeño muro en cualquier color resaltado, si te gusta este estilo.

Revistas

Deje siempre con revistas de fácil acceso sobre la moda y la belleza para que sus clientes obtengan lo que se distraiga mientras espera para el servicio o esperar un cierto tiempo para surtir efecto en algún procedimiento de tinción como ejemplo.

Televisión y video

Considere la posibilidad de poner una televisión como entretenimiento. Una forma de atraer a más clientes podría usar la televisión para mostrar vídeos de servicios de un salón de belleza. Incluso si no es de su propiedad, sin duda animar a los clientes a consumir más servicios de salón de belleza.

¿Qué hacer para mostrar una mayor profesionalidad al iniciar el salón?

1. Uniformes o delantales de encargo de marca profesional salón ;
2. Invertir en la selección y formación de los trabajadores, sobre todo en el servicio al cliente;
3. Esforzarse nuestro mejor esfuerzo para cumplir con los horarios programados previamente;
4. La aparición de los empleados debe ser el pelo sin defectos, bien tratado, preferiblemente corto o atado;
5. Funcionarios buen humor, sonriente, éticos (por no hablar mal de otros profesionales), sincero y considerado;
6. Invertir en un sistema de información para la programación de tiempo y el almacenamiento de datos y las preferencias del cliente. Esta herramienta proporcionará muchas maneras de construir la lealtad del cliente, por ejemplo, enviar una tarjeta de cumpleaños, llevar el justificante, etc.;

Todos los esfuerzos para la higiene, la selección y formación de los empleados, serán recompensados ​​tratamiento y el diseño, ya que el negocio de salón de belleza ofrece un alto grado de fidelidad de los clientes, lo que refleja un creciente número de clientes y por lo tanto, el éxito del negocio. Un cliente satisfecho no va a "arriesgar" su aparición en otro salón de desconocido.

Precios de los servicios

Otro aspecto importante a considerar al montar el salón es como a los precios. Esta respuesta dependerá de los costos, su perfil de cliente, la competencia y la ubicación en la que se instale el salón .
Para determinar el mejor precio y los márgenes de beneficio, usted tendrá que saber cómo va a posicionarse. En caso de ser: la prestación de servicios básicos sin mucha diferencia en este caso va a competir por precio. Si decide ofrecer servicios diferenciados a un público selecto, se puede cobrar más por los servicios y competir por la excelencia del servicio.

Espero que si piensas abrir tu negocio de belleza, tomes en cuenta todos estos factores y que compartas tu experiencia con migo, gracias por visitar mi blog.

6 comentarios:

alejandra storino dijo...

Me parece muy interesante me han ayudado mucho en lo que quiero hacer

Anónimo dijo...

muy buen articulo!! gracias por compartir esta informacion!

Josue Abraham Ruiz Salazar dijo...

Me alegra mucho que les sirva.

Anónimo dijo...

yase vrdd

Glamourmen&Women dijo...

si no te pagan lo que vales, emprende!"
Se traspasa salón de Belleza en activo y totalmente equipado en Sevilla (España) si hubiese alguien interesado en iniciar su andadura en este sector sin empezar de 0, puede ponerse en contacto con Rosa 955101448. Gracias.

Elsa Yessenia Pena Lainez dijo...

Cuales pueden ser los factores criticos del exito de un saloon de belleza

Publicar un comentario