Como Iniciar un Negocio con Poco Dinero

on

Hoy en día, tratar de iniciar un negocio es algo muy difícil ya que la economía no es muy buena pero te voy a dar unas ideas para Iniciar un Negocio con Poco Dinero.
Como inciar un negocio con poco dinero

Como Iniciar un Negocio con Poco Dinero


El bendito dinero, es  la principal causa por la cual las personas nunca inician un negocio, pero lo que realmente evita que una persona inicie un negocio es su falta de creatividad, y de tener una visión realista sobre su posición económica.

Nosotros normalmente cuando pensamos en un negocio, solo vemos las grandes compañías con cientos de empleados o empresas con grandes maquinas y equipo industrial de cosos gigantescos y es allí donde está el problema. Iniciar un negocio no debe necesariamente requerir de muchísimo dinero para emprenderlo. Muchos dueños de grandes compañías iniciaron su carrera como empresarios con empresas muy pequeñas, con las cuales lograron tener un capital para poder optar en iniciar nuevos negocios. El negocio que puedes iniciar dependerá de tu capacidad económica actual.

Si tienes claridad en lo económico, llevaras acabo un buen negocio.

Empecemos pensado que no tienes nada de dinero para invertir, entonces tampoco debes pensar en ningún negocio que requiera comprar algo. Personalmente te aconsejo trabajar con lo que tienes, no pidas dinero prestado para iniciar un negocio ya que tu problema financiero puede quedar peor que al inicio, el dicho "El que persevera alcanza" se refiere a que si algo no sale como uno quiere, pero lo intenta e intenta, lo logrará, entonces si pides dinero prestado y tu negocio no funciona, estarás en grabes problemas y muy difícilmente podrás intentar con otra cosa. EMPIEZA CON LO QUE TIENES.

Debes aumentar las probabilidades de éxito y minimizar las probabilidades de fracaso.

Piensa positivo recuerda que si no tienes dinero para invertir, tampoco tienes dinero para perder. en este caso se aplica la regla de GANAR GANAR.

Iniciar Negocio Sin Dinero


Como te dije antes, empieza con lo que tienes y si no tienes pues tus negocios son los que no requieren que tu inviertas nada.

Parece difícil iniciar sin tener dinero, pero es posible si te esfuerzas y trabajas duro, seguro lograras los sueños que tienes en tu mente.

Seguro haz escuchado hablar de los negocios multinivel, tal vez ya haz trabajado con este tipo de negocios, pero te aseguro que es una de las mejores formas de iniciar, hay miles de personas que se dedican ha trabajar de esta forma, tal vez tú no quieras trabajar de esto toda tu vida, pero cuando no se tienen recursos esta es la mejor forma de iniciar. Existen muchas empresas de multinivel y las más exitosas son:

AVON
MARYKAY
AMWAY
OMNILIFE

Puedes unirte a cualquiera de estas agencias y pedir información  la mayoría trabaja en casi todos los países de latino américa y son muy exitosas, recuerda que si sus productos NO se vendieran, estas empresas ya hubieran quebrado, o ¿caso tu nunca habías escuchado de los productos AVON?.

Te daré un TIP: Muchas personas no logran trabajar con empresas multinivel porque creen que vendiendo estos productos a sus amigos es suficiente, pues NO. Solo si tu eres una persona con muchísimas amistades podrás trabajar solo con ellos. El chiste del multinivel es el MULTINIVEL, tienes que ofrecer tus productos a tantas personas como puedas, recuerda que estas empresas dan premios y asensos a las personas que más venden sus productos y luego podrás ganar una comisión con las vendas de las personas que tu reclutes, este tipo de trabajo requiere eso TRABAJO, para ser un negocio rentable.

Iniciar Negocio Con Poco dinero


Cuando cuentas con poco dinero para invertir, piensa que en caso de no funcionar todo lo que puedes perder es poco dinero, pero como no queremos perder nada, debemos idear un plan de negocio para minimizar el riesgo de perder nuestra inversión.

Como ejemplo podemos pensar en iniciar un negocio de venta de ropa al menudeo, antes de iniciar cualquier negocio debemos pensar en nuestros posibles futuros clientes, en el precio que pondremos a nuestros productos para que nos dejen un buen margen de ganancias y por supuesto el lugar en el que venderemos nuestro producto.

En el caso de la venta de ropa al menudeo, primero debemos elegir si vamos a vender todo tipo de ropa o si nos vamos a enfocar en un solo tipo, Damas, Caballeros y Niños.

Una vez teniendo claro nuestro producto y ha que personas se lo vamos a vender, debemos pensar en precios razonables y que nos dejen ganancias justas por nuestro esfuerzo, para eso antes de comprar nosotros los productos que vamos a vender debemos medir los precios de nuestra competencia, con visitar sus puestos o consultarles los precios de sus productos sabremos un promedio de los precios por prenda.

Cuando tengamos claro, el tipo de ropa, el cliente y el precio promedio de venta de nuestra competencia, es la hora de comprar nosotros la mercadería que venderemos. Aunque parezca difícil, aveces la solución esta a la vista de todos, muchas de las personas que se dedican a vender ropa al menudeo, compra la ropa en lugares muy conocidos, por eso tus primero puntos para cotizar la mercadería serán esos lugares donde venden ropa en grandes cantidades, aquí en mi ciudad, es muy común encontrar comercios que anuncian que venden ropa usada por pacas y ropa nueva por docena.

Bueno, ya sabemos el tipo de ropa que vamos a vender, sabemos ha que tipo de cliente le vamos a vender, el precio promedio de la competencia, y ya encontramos un lugar en donde comprar la ropa y que nos permita vender las piezas al mismo o mejor precio que la competencia y dejarnos buena ganancia que justifique nuestro esfuerzo. Ahora solo nos resta saber DONDE vamos a vender nuestro producto.

El lugar para vender nuestro producto realmente dependerá de varios factores:

1) Si nuestro presupuesto nos permite alquilar un pequeño local, para vender nuestra ropa (Esto implica aumentar los costos y afecta el precio de nuestros productos). Si puedes costear un local entonces simplemente debes buscar un lugar por donde pase mucha gente caminando y que hayan pocas tiendas que vendan ropa.

2) Si no tenemos dinero para un local, podemos idear otras formas de vender: La venta con catalogo, podemos tener nuestro inventario en casa y simplemente tomar fotografías revés y derecho, y luego imprimirlas para formar un catalogo, puedes ir a muchos lugares y mostrar tus prendas y negociar los precios.

Puede que este tipo de venta te parezca difícil o complicada, pero tiene sus ventajas, ya que tú iras a los clientes en vez de esperar a que lleguen ellos a ti. Puedes mostrarle mucha ropa en pocos segundos y es más probable que encuentren algo que les guste.

3) No tienes dinero para un local, y no quieres vender con catalogo, puedes optar por un puesto móvil. Con algunas mesas o tendedero puede hacer tu puesto desmontable y llegar a los lugares donde se concentre mucha gente. Este tipo de venta, requiere de un medio de transporte, pero es muy efectivo, ya que se lleva a muchas personas distintas de forma directa y estro se traduce en más ventas.

Puedes Trabajar de las tres formas:
Recuerda que cuando elijas cualquiera de las formas de ventas la idea es crecer, conozco personas que venden de las 3 formas, tienes una tienda física  tienen un catalogo de venta y los fines de semana abren puestos de venta desmontables en lugares estratégicos.

Puedes ver que un pequeño negocio puede crecer y convertirse en un negocio rentable y ¿Porqué no? ¡En tú propia cadena!.

Soñar y tener anhelos no es malo, lo malo es dedicarse a soñar y no hacer nada.

Tú, yo y cualquier persona puede lograr lo que sea, nadie es mejor que tú solo es que algunos se esfuerzan y son menos perezosos que tú.

¡¡¡VAMOS EMPIEZA A MOVERTE HOY!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario