¿Qué es un sistema de negocios?

on

Te preguntas ¿Qué es un sistema de negocios?

Realmente es una de las cosas que debes tener más claras, antes de iniciar un negocio de cualquier tipo, ya que un sistema de negocios es lo que hará que sobre salgas por sobre los demás.
Imagen de un sistema de negocios
Estructura de un Sistema de negocios

Para que me entiendas claramente te pondré un ejemplo de un sistema de negocios como lo es Burger King, si yo te pregunto si las hamburguesas que ellos venden son las las mejores del mundo, supongo que dirás que no, y si te pregunto sí tú o alguien que conoces prepara hamburguesas más ricas que ellos, puede ser que me digas que sí, pero si yo te pregunto que si  puedes crear un imperio multinacional de comida rápida a nivel mundial, es donde creo yo que me dirás que no.

La gran diferencia entre un restaurante común de hamburguesas y Burger King es su sistema de negocios, ya que ellos tienes definidos todos los aspectos habidos y por haber de como abaratar costos y optimizar en cuanto a atención al cliente, sabor especifico de la comida, proveedores de materia prima, la capacitación de empleados, publicidad, diseño de logotipo y marca y un sin fin de aspectos que tienen bajo control.

Si tú inicias un negocio y no tomas en cuenta todos los aspectos jamás llegaras a la cima.

Crear una marca: Tienes que pensar a futuro, aunque tú negocio sea un puesto de jugos en la esquina, ponle un nombre fácil de recordar o pegajoso y que sea vistoso y visible, es un factor psicológico que te afecta a ti y a tus clientes, ya que es la diferencia entre vender jugos y tener un negocio llamado "Mr. Jugazo" donde vendes jugos.
Crear una marca para tu negocio
Crear la marca del negocio

Busca la materia prima al menor precio posible: Siguiendo el ejemplo de la venta de jugos, tienes que pensar en tu sistema de negocios y ya teniendo una marca, entonces tenemos que pensar en como sacar el máximo beneficio de la venta de los jugos, antes de pensar en vender tenemos que pensar en el precio de venta y para pensar en el precio de venta, debemos saber exactamente los costos de fabricación. Debemos hacer una lista y cotizar por todos lados hasta que los precios nos permitan una ganancia optima, y preferiblemente comprar los productos siempre a la misma persona para que nuestros producto tengan ese sabor particular y así no arriesgarnos a vender algo que no le guste a los clientes.

Experimenta: Recuerda que todo lo que puedes leer y aprender ya sea en Internet o en la vida secular, no es una garantía de éxito, cada gran empresa tomo las decisiones optimas cuando tuvieron que hacerlo.

Espero que hayas comprendido el concepto de un sistema de negocios y que intentes crearlo en tu negocio y tengas éxito, te agradezco que visites mi blog y te invito a dejarme un mensaje con tú opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario